EUCPN European Crime Prevention Network - Home

¿Qué es la EUCPN (Red Europea para la Prevención de la Delincuencia)?

La Red Europea de Prevención de la Delincuencia (EUCPN) fue creada el 28 de mayo de 2001 y restablecida el 30 de noviembre de 2009 por una Decisión del Consejo de Europa.

Lista de contactos

La Red se compone de un Representante Nacional designado por cada uno de los Estados Miembro, un Sustituto de dicho Representante, y otros expertos en prevención de la delincuencia incluidos facultativos y académicos.

Todos éstos constituyen los puntos de contacto de la Red.

 

 

Bienvenidos a la página web de la Red Europea de Prevención de la Delincuencia.

La EUCPN (acrónimo en inglés de la Red Europea de Prevención de la Delincuencia) fue establecida en Mayo del año 2001 mediante una Decisión del Consejo Europeo, con el fin de fomentar la actividad de prevención de la delincuencia en los Estados Miembro de la Unión Europea, así como proporcionar un medio a través del cual puedan ser compartidas las buenas prácticas en relación con la prevención de la delincuencia, principalmente la delincuencia tradicional. Esta legislación inicial que estableció la Red, fue derogada y reemplazada por una nueva Decisión del Consejo Europeo de fecha 30 de noviembre de 2009.

Esta página web, que es dirigida por la EUCPN y mantenida en su nombre por el Reino Unido, muestra el trabajo de la EUCPN, proporciona una fuente de información de asuntos y actividades en relación con la prevención de la delincuencia y ayuda a ofrecer soluciones eficaces que eviten y reduzcan los delitos, tanto a los miembros de la Red como a otros profesionales de la prevención de la delincuencia.

Las consultas generales sobre la EUCPN deben ser remitidas al Presidente de la Junta Directiva - EUCPN@ibz.eu

Aparte de las Páginas Home Page y About Us el resto de la Página Web está disponible solamente en idioma inglés.